Pregunta médica

Llevo 1 mes usando acido retinoico y me salen muchos mas granitos... Pense que saldrian solo las primeras semanas pero ya llevo varias semanas... ¿Es normal? ¿ ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones , luego de iniciado el tratamiento, pueden Aumentar las lesiones , razón por la que no se recomienda la monoterapia o un único fármaco ; se sugiere siempre usar dos o más medidas complementarias .

NO es posible definir el tiempo en que ya no tendrá lesiones , esto varia de acuerdo al tipo de piel y extensión de la severidad.

Es necesario evaluar presencialmente y definir todo el esquema de acuerdo a las opciones de tratamiento: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.