Llevo 1 mes usando acido retinoico y me salen muchos mas granitos... Pense que saldrian solo las primeras semanas pero ya llevo varias semanas... ¿Es normal? ¿ ...(ver más)

Información adicional
No

En ocasiones , luego de iniciado el tratamiento, pueden Aumentar las lesiones , razón por la que no se recomienda la monoterapia o un único fármaco ; se sugiere siempre usar dos o más medidas complementarias .

NO es posible definir el tiempo en que ya no tendrá lesiones , esto varia de acuerdo al tipo de piel y extensión de la severidad.

Es necesario evaluar presencialmente y definir todo el esquema de acuerdo a las opciones de tratamiento: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, anticonceptivos orales, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición