Pregunta médica

Buenas, quería saber información acerca del implante anticonceptivo, ya que mi novia quiere ponérselo. He escuchado que es efectivo pero me intriga un poco ya q...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante subdermico es un anticonceptivo hormonal muy eficaz, hasta en un 99.9%. Debe aplicarse en los primeros 5 días del periodo para que su efecto comience en el primer día y por lo tanto estar protegidos desde el primer día.


El implante es un anticonceptivo hormonal pero solo contiene progesterona por lo que sus contraindicaciones son muy pocas y puede utilizarse que casi todas las mujeres, al ser un anticonceptivo hormonal es verdad que pueda existir ausencia de la menstruación pero en muchas mujeres el periodo no cambia, los efectos secundarios más frecuentes (presentes en el 10% de las usuarias) son cefalea, nerviosismo, mareos, nauseas, dolor mamario o aumento de peso. 


Existen actualmente 3 tipos de implante subdermico

  • Implanon/ implanon NXT (3 años)
  • Norplant (5 años)
  • Jadelle (5 años)


Estos implantes requieren de un personal capacitado para insertarlo y retirarlo, los implantes podrán retirarse en cualquier momento, si así lo desea. Una vez colocados, el sistema permite la liberación lenta del levonorgestrel a través de las paredes de la cápsula, ofreciendo una eficacia anticonceptiva similar a la esterilización femenina, a lo largo de un periodo de 3 a 5 años


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.