Buenos dias, quisiera saber todo acerca de los parches anticonceptivos.

Se componen de dos hormonas: Etinil estradiol y norelgestromina. Los riesgos, beneficios y contraindicaciones de los parches anticonceptivos son muy similares a los anticonceptivos orales. Sin embargo tiene algunos beneficios, respecto a los anticonceptivos orales: - Los niveles terapéuticos son alcanzados a menores dosis. - Los niveles hormonales plasmáticos permanecen constantes - Puede favorecer la adherencia de la paciente, dado que no requiere de una toma de medicamento como tal. - La detención inmediata de liberación del medicamento es posible mediante el retiro del parche. Al igual que otros métodos anticonceptivos con componente hormonal combinado, tiene los mismos métodos de producir la anticoncepción: inhibe la ovulación, espesa el moco cervical, disminuye la motilidad de la trompa de falopio ( por donde pasaría el óvulo, si se diera la ovulación), así como limita la receptividad endometrial ( que es donde se implantaría un óvulo fecundado). Su efectividad es muy alta, y se puede asemejar a la de los anticonceptivos orales ( 98% aproximadamente), con el extra, de que tiene una mayor adherencia por parte de la paciente, dado que no tiene la necesidad de tomar un medicamento de manera diaria. Idealmente debe iniciarse el uso de este anticonceptivo durante los primeros días del ciclo ( es decir durante la menstruación). Si es iniciado posterior a esta, debe usarse entonces condón o espermicidas vaginales durante los primeros 7 días de su uso. El parche puede aplicarse en un glúteo, abdomen, brazo o tórax anterior ( evitando los senos), siendo que debe cambiarse el sitio cada vez que se cambie el parche. Este debe cambiarse cada semana, por 3 semanas, dejando una semana libre del parche, cambiándolo entonces el último día de la semana de descanso del parche. Algunas ventajas que tiene, no relacionadas con el efecto anticonceptivo, es que disminuye los dolores menstruales, la probabilidad de presentar anemia por deficiencia de hierro y protege contra el cáncer de útero. Así mismo tiene poca interacción con otros medicamentos. Debes consultar con tu médico de cabecera la pertinencia de que lo uses, según tus necesidades y antecedentes. Recuerda que el único método anticonceptivo que te protege contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, es el condón. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra pregunta, no dudes en realizarla. No olvides calificarnos, es muy importante para nosotros.