¿Cómo saber si el parche anticonceptivo me va a funcionar?

Preguntado por Mujer de 18 años

Con el solo hecho de ponerte el parche de manera correcta, ya se puede asegurar su funcionamiento, el parche transdérmico es un método anticonceptivo seguro, simple que puedes usar sobre la piel del vientre, de los brazos, los glúteos o la espalda. Debes colocar un parche nuevo cada semana, durante 3 semanas. Este libera hormonas que protegen contra el embarazo. Luego, tienes una semana de descanso antes de repetir el ciclo.

Por lo anterior si lo colocaste, puedes estar tranquila, ya que te encuentras protegida por el mismo de igual manera no olvides el uso de preservativo ´para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.