Hola muy buenas noches, quisiera saber cuál es el método hormonal más efectivo que hay, e igual quiero saber cómo funciona el de las pastillas, si deben ser tod...(ver más)

Todos los métodos hormonales tienen una tasa de efectividad sobre el 99%, su adecuada acción y éxito dependen de su correcto uso, aplicación o toma, recuerda que existen los métodos hormonales inyectables que se deben aplicar el primer día de la menstruación y continuar aplicándose el mismo día por el resto de los meses, existe el implante subdérmico que tiene una duración hasta por 3 – 5 años, método de barrera hormonal que es un DIU que libera hormonas y están los anticonceptivo orales, que consiste en tomar una tableta diaria por 21 días a la misma hora y sin falta. Es importante que acudas a una cita de planificación con tu prestador de servicios medicos, para que puedas elegir el mejor método anticonceptivo para ti. No debes olvidar que los métodos anticonceptivos te protegen de un embarazo no deseado pero no de una enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.