Pregunta médica

Preguntado por hombre de 18 años

128 vistas
Nuestro médico responde

Todos los métodos hormonales tienen una tasa de efectividad sobre el 99%, su adecuada acción y éxito dependen de su correcto uso, aplicación o toma, recuerda que existen los métodos hormonales inyectables que se deben aplicar el primer día de la menstruación y continuar aplicándose el mismo día por el resto de los meses, existe el implante subdérmico que tiene una duración hasta por 3 – 5 años, método de barrera hormonal que es un DIU que libera hormonas y están los anticonceptivo orales, que consiste en tomar una tableta diaria por 21 días a la misma hora y sin falta.
Es importante que acudas a una cita de planificación con tu prestador de servicios medicos, para que puedas elegir el mejor método anticonceptivo para ti.

No debes olvidar que los métodos anticonceptivos te protegen de un embarazo no deseado pero no de una enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.