buenas,yo quiero saber, si yo estaba tomando el anticonceptivo a las once de la noche y tuve una semana de descanso y quiero cambiar de horario es igual de efectivo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, lo ideal es que el cambio de horario lo hagas en la primera pastilla de la nueva caja, o bien si ya iniciaste la nueva caja entonces lo ideal es que el cambio de horario no pasen mas de 12 horas desde la toma que correspondía, en tu caso no habrá mucho problema pues la tomabas en la noche, y por ejemplo si iniciaste tomandolas a las 11 de la noche y quieres cambiarla a las 10 de la noche solo se adelantaría la toma y no disminuirá el efecto, el problema sería si estuvieras tomandolas a las 8 de la mañana y quieres cambiar a las 10 de la noche pues pasarían mas de 12 horas desde la hora correspondiente.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.