Venia planificando con la intención cyclofem y este mes cambie a femelin, que efectos tiene y quiero saber si funciona igual o hay algunos dias que no es efectiva?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si aplicaste la inyección de femelin justo el día que tenías que poner la otra inyección el efecto se mantiene y es segura. Ambas inyecciones se aplican del mismo modo y sus mecanismos de acción son iguales ya que contienen los mismos componente hormonales y en las mismas dosis. Recuerda de todas formas que siempre debes utilizar condón, ya que no existe método de planificación que sea 100 por ciento seguro. Adicionalmente, recuerda que existen las enfermedades de transmisión sexual y si no utilizas preservativo estás expuesta a ellas.