Pregunta médica

Mi novia se ha sentido extraña y quiero saber que es en la información adicional puse como que la descripción que me dijo en mensajes, entonces pues no se que e...(ver más)

Información adicional
Bueno esta mañana. Cómo en la madrugada me dió mucha picazón en el pecho por el pezón Me levanté en la mañana pero no tuve nada de mancha ya vez que te dije que ayer tuve una manch...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si han tenido relaciones sexuales sin emplear métodos anticonceptivos y las relaciones han ocurrido durante los días de ovulación y ha habido eyaculación al interior de la cavidad vaginal entonces sí puede ser embarazo. En tal caso, debería realizarse una prueba de embarazo en orina si es que tiene retraso respecto a la fecha esperada de menstruación. La prueba idealmente debería realizarse al cumplirse una semana de retraso.

Ahora bien si no hay posibilidad de embarazo considerando lo que he mencionado antes, entonces seguramente los síntomas se deben a que está próxima la menstruación, puesto que los síntomas son compatibles con incremento de la hormona progesterona. Después de que se produce una gran cantidad de progesterona (coincidente con los síntomas) ésta disminuye rápidamente y es cuando se presenta el sangrado menstrual.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.