Si dejo de tomar las pastillas anticonceptivas que cambios veré en mi salud? Me vendrá la regla?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando se suspenden los anticonceptivos orales (ACO) es normal que presentes sangrado que dura de 3 a 7 días aproximadamente. El principal efecto de suspender los ACO es el regreso del ciclo menstrual, lo que significa que también regresa la fertilidad. Sin embargo, el sangrado inmediato a la suspensión es denominado "hemorragia por deprivación" y no es un período menstrual verdadero. Una vez que los estrógenos sintéticos y la progesterona de los ACO desaparecen del cuerpo, éste es capaz de fabricar las hormonas necesarias para que la ovulación y la fertilidad regresen. En algunos casos, las mujeres no vuelven presentan su ciclo menstrual por varios meses, a lo que se le llama "amenorrea post-píldora". Esto ocurre cuando al cuerpo le toma más tiempo de lo usual en retomar la producción hormonal, sin embargo, poco a poco la fertilidad vuelve a la normalidad. Es probable que notes algunos cambios en tu piel, pelo y uñas, ya que los ACO ayudan a su fortalecimiento y bienestar.