Si hoy tuve relaciones sexuales y dejo de tomar las pastillas anticonceptivas hay probabilidad de embarazo?

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

Éste tipo de medicamentos tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, sin embargo la efectividad está directamente relacionada con su toma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, al dejar de tomar las pastillas puede haber falla del método y dar lugar a embarazo.

En éste caso, si quetes prevenir un embarazo no deseado, podrías considerar el uso de un anticonceptivo de emergencia (según prescripción médica e idealmente dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ya que después de éste la efectividad del anticonceptivo es de alrededor de 80%).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.