Pregunta médica

Si hoy tuve relaciones sexuales y dejo de tomar las pastillas anticonceptivas hay probabilidad de embarazo?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


Éste tipo de medicamentos tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99%, sin embargo la efectividad está directamente relacionada con su toma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, al dejar de tomar las pastillas puede haber falla del método y dar lugar a embarazo.


En éste caso, si quetes prevenir un embarazo no deseado, podrías considerar el uso de un anticonceptivo de emergencia (según prescripción médica e idealmente dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual, ya que después de éste la efectividad del anticonceptivo es de alrededor de 80%).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.