comenzé a tomar las pastillas anticonceptivas el tercer día de mi periodo pero hoy tuve relaciones sexuales (llevaba 12 pastillas tomadas) me tocaba hoy la trec...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquísticos pero dejé de tomar mi tratamiento hace 4 añod y apenas empeze de nuevo a tomar pastillas anticonceptivas pero ahora como un método de planificación

La probabilidad de un embarazo es demasiado baja, verás al iniciarlas en los primeros 5 días del ciclo menstrual estas protegida desde el primer día, estas protegida en un 98 a 99%, en la relación sexual que tuviste estabas protegida aunque tuvieras relaciones sexuales antes de la hora de la toma de la pastilla pues las pastillas anteriores realizan la protección recuerda que el objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Te dejaré las siguientes recomendaciones si llegas a olvidar una pastilla o presentas vómito y/o diarrea:

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito/diarrea (en las primeras 4 horas de la ingesta) pero menos de 12 horas desde la hora correspondiente a la tomase deberá tomar una pastilla inmediatamente cuando se recuerde y no perderá su efecto si son menos de 12 hrs desde el olvido o el evento de diarrea/vomito.

  • Si llevas menos de 7 pastillas y olvidaste la pastilla o hubo vomito o diarrea (en las primeras 4 horas de la ingesta) pero mas de 12 horas desde la hora correspondiente a la toma, se deberá tomar la pastilla olvidada con la pastilla que corresponde ese día y en el horario de la siguiente pastilla, deberán utilizar preservativo por 7 días.

  • Si llevas mas de 7 pastillas y olvidaste pastilla por mas de 12 horas o presentaste vomito o diarres en las primeras 4 horas desde la ingesta, la efectividad por una pastilla no se pierde, ya que es muy probable que el efecto de la pastilla por tomar mas de 7 pastillas ya se haya dado que es inhibir la ovulación, pero deberás continuar con la toma normal de las pastillas y realizar el descanso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.