después de mi primera relación sexual, cuando dejó tomar pastillas anticonceptivas y cuáles?

Preguntado por Mujer de 17 años

Las pastillas anticonceptivas de planificación deben tomarse ANTES de mantener relaciones sexuales para poder estar protegida de un embarazo no deseado. Si has mantenido relaciones sin protección como el preservativo deberás considerar, de la mano de un médico, usar un método de emergencia de no querer quedar embarazada. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.