Tomar pastillas anticonceptivas por primera vez, después del periodo.

Información adicional
Termine la regla el 3 de abril. El 12 de abril quiero comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas Yasmin (con 7 días de placebo). Que día exacto del mes me tendría que bajar? Ha...(ver más)

Entiendo tu preocupación. Aunque lo más adecuado es que se inicie el método con el primer día de menstruación cuando se hace la manera que específicas es necesario que te protejas con un método de barrera por lo menos por 07 días luego de iniciada la planificación. El sangrado por deprivación hormonal debería suceder una vez terminadas las píldoras activas a los 21 días de inicio, es decir, durante las píldoras placebo. Sin embargo, en estas condiciones no sería raro que se presentaran alteraciones menstruales dadas por manchado y ciclos irregulares debido al inicio aleatorio del método durante un par de meses. Los efectos adversos de estos métodos incluyen: -Ausencia o disminución de menstruaciones. -Dolor pélvico. -Sensibilidad mamaria. -Aumento de peso dada por retención de líquido. -Insuficiencia venosa. -Náuseas y vómito. Estos efectos por lo general no persisten por más de unos meses.