Que pasa con mi periodo si tomo por primera vez pastillas anticonceptivas antes de mi periodo. Es necesario tomarlo en el primer día de mi periodo? O no?

Si las inicias en otra fecha que no sea el primer día del período, se cambiará el ciclo y la fecha de llegada de la menstruación. Es por esto que se recomienda iniciarlas el primer día del período. Sin embargo, no habría problema si no lo hiciste así, solo debes seguir tomándolas diariamente, en una hora fija y buscar un método de barrera adicional de protección, condón, durante el primer mes de iniciado el medicamento.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.