Pregunta médica

que pasa si uso la pastilla de emergencia 4 dias antes del periodo y luego el primer dia de mi periodo me inyecto mi anticonceptivo mesygest por primera ves?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido a la sobrecarga de anticonceptivos (la pastilla de emergencia tiene una cantidad muy alta de hormonas, y el medicamento inyectado tiene la capacidad de funcionar por al menos un mes) puedes causar modificaciones severas de tu ciclo menstrual, que pueden ir desde los cambios en tu menstruación, periodos irregulares, hasta la pérdida de la efectividad de los anticonceptivos. Lo más adecuado es esperar al menos un periodo (hasta tu siguiente menstruación) luego de la toma del anticonceptivo de emergencia, y en esa siguiente menstruación aplicar el anticonceptivo inyectable, y durante ese ciclo menstrual usar otro tipo de anticonceptivos como el preservativo (que siempre se recomienda para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual).

Recuerda que la pastilla de emergencia solo debe ser usada un máximo de 3 veces al año para evitar los mismos efectos secundarios que he explicado antes.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.