Si es la primera vez que me inyecto la anticonceptiva el primer dia de mi periodo y a los 3 dias tuve relaciones en mi 4to dia de periodo y mi novio ayuaculo de...(ver más)

Información adicional
tengo 2 dias que tengo mucha saliva en mi boca mas de lo normal

Preguntado por Mujer de 19 años

El riesgo de embarazo es mínimo, debido a que aplicaste la inyección anticonceptiva el día correcto y su eficacia anticonceptiva es inmediata, además tuviste relaciones durante los días del sangrado menstrual el riesgo disminuye aún más, por lo que puedes estar tranquila.

La eficacia de la inyección anticonceptiva es del 94%, siempre y cuando la apliques correctamente cada mes, el intervalo de aplicación permitido sin que se altere su eficacia es de 30 días ± 3 días, antes o después de la fecha correspondiente. Recuerda el uso del preservativo para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.