Acotol pastillas anticonceptivas dañan la salud si uno los toma por mucho tiempo?? Y si los dejo de tomar de un momento a otro cuanto tarda en perder el efecto ...(ver más)

No, no están descritos efectos secundarios a largo plazo por el uso de las píldoras anticonceptivas, por lo cual puedes usarlas por el tiempo que desees o hasta que por recomendación médica sean suspendidas.

Una vez que suspendes el consumo de las píldoras anticonceptivas, la fertilidad se recupera rápidamente; sin embargo, el tiempo para lograr quedar embarazada varía en cada mujer, tomando desde unas semanas hasta aproximadamente 6 meses.

Si deseas concebir próximamente, te sugiero acudir a una valoración médica, para que posterior a un examen general se te brinden las recomendaciones para lograr con éxito un embarazo; de lo contrario, si no deseas concebir en estos momentos, debes continuar con el consumo diario y a la misma hora de tus píldoras.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.