Pregunta médica

Acotol pastillas anticonceptivas dañan la salud si uno los toma por mucho tiempo?? Y si los dejo de tomar de un momento a otro cuanto tarda en perder el efecto ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no están descritos efectos secundarios a largo plazo por el uso de las píldoras anticonceptivas, por lo cual puedes usarlas por el tiempo que desees o hasta que por recomendación médica sean suspendidas.


Una vez que suspendes el consumo de las píldoras anticonceptivas, la fertilidad se recupera rápidamente; sin embargo, el tiempo para lograr quedar embarazada varía en cada mujer, tomando desde unas semanas hasta aproximadamente 6 meses.


Si deseas concebir próximamente, te sugiero acudir a una valoración médica, para que posterior a un examen general se te brinden las recomendaciones para lograr con éxito un embarazo; de lo contrario, si no deseas concebir en estos momentos, debes continuar con el consumo diario y a la misma hora de tus píldoras.


Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.