¿Cuánto tardaría en dejar el efecto de las pastillas anticonceptivas si las dejo para quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 27 años

El uso de métodos anticonceptivos hormonales suele producir un periodo de infertilidad posterior. El tiempo específico que va a durar está determinado por las características propias de la persona, por el método que estaba utilizando y por el tiempo que lo usó.
En general después de 6 meses ya debería usted poder quedar embarazada o incluso antes. Si usted persiste más de 6 meses sin poder embarazarse, debería consultar con un médico obstetra o un profesional en fertilidad. Lo recomendable es que asista a una valoración pre-concepcional, para que le den las recomendaciones e inicie los micronutrientes.