Si dejo dejo de tomar pastillas anticonceptivas anulette en cuanto tiempo pierden el efecto?

Se recomienda tomar las pastillas anticonceptivas sin olvidos y siempre en un horario regular. Si usted suspende su uso:

  • Después de terminar el blister de 21 pastillas, durante la semana de descanso continuará protegida. Si no inicia un nuevo blister se considera NO tiene protección o efecto anticonceptivo.
  • Si suspende las pastillas sin terminar el blister, pierde efectividad con la primera dosis que omita, por lo cual tiene mayor posibilidad de quedar en embarazo.

Si usted no desea un embarazo se aconseja no suspender las pastillas anticonceptivas.Consulte a su médico si desea cambiar a otro método anticonceptivo. Recuerde la importancia del uso de condón en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.