¿Cuánto tiempo dura el efecto de las pastillas anticonceptivas después de la última toma? ¿En la semana de descanso puedo quedar embarazada?

Información adicional
norgestrel plus

Preguntado por Mujer de 30 años

Los niveles hormonales duran aproximadamente un día, es por este motivo que la toma debe ser a diario sin falta. Si se ha tomado la pastilla todos los días aproximadamente a la misma hora, en la semana de descanso no tiene porque quedar en embarazo. Sin embargo, si no se ha usado el anticonceptivo oral adecuadamente puede haber ovulaciones por fuera de los días esperados, por lo cual hay riesgo de embarazo.