Hola, cuanto tiempo dura el efecto anticonceptivo de la Depoprovera si me la coloqué sin tener la menstruación donde mi último sangrado fue 22 días después de t...(ver más)

El tiempo de acción anticonceptiva de la inyectable trimestral, llamada comercialmente, Depo-provera, es de tres meses.

Recuerda que éste es un método anticonceptivo hormonal cuyo componente es el acetato de medroxiprogesterona, y su eficacia dependerá de su adecuado uso, es decir, aplicando la inyección cada tres meses puntualmente, adquiriendola en una farmacia confiable y verificando la fecha de caducidad de la misma antes de su aplicación.

Te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar en tu entidad prestadora de servicios en salud, para realizar un adecuado seguimiento durante su uso.

Finalmente, te aconsejo te recuerdo la importancia del uso de preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, dicha medida aumentará tu protección anticonceptiva y evitará que te expongas a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.