Si tengo relaciones con preservativo y este se rompe pero empecé a planificar con la Depoprovera aunque me la coloqué 22 días después de un sangrado provocado p...(ver más)

Te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo.

La inyección trimestral se aplica durante los primeros 5 días después del inicio de la menstruación, si se aplica en cualquier otro momento tarda aproximadamente 7 días en proveer protección.

Como tu aplicaste tu método hace 1 mes, te encontrabas protegida durante la relación, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Es importante que sepas que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, no obstante, puedes tener relaciones sexuales con tranquilidad ya que la protección que provee es excelente.

Si se rompe el condón hay riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, en caso de que tu pareja tuviera lesiones genitales, secreción uretral o tenga alguna infección sexual documentada, te recomiendo asistir presencialmente en las próximas horas.

Recuerda siempre usar métodos de barrera y anticoncepción para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.