Me coloqué la primera Depoprovera 22 días después de un sangrado provocado por la pastilla de emergencia Evinet. Entonces quisiera saber si funcionará la Inyección?

Sí, está inyección anticonceptiva trimestral, ejerce su efecto anticonceptivo después de colocarla.

Sin embargo como no la inyectó en el tiempo requerido, debe usar anticonceptivo de respaldo por los primeros 7 días, después de esto la ampolla le confiere una protección anticonceptiva por 3 meses.

La siguiente ampolla la debe colocar entre la semana 11 y 13 en relación con el día en que se puso la actual, ampolla para estar protegida.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.