Saludos, si me coloqué la primera Depoprovera 22 días después de un sangrado provocado por la pastilla de emergencia. Estaré protegida si tengo relaciones un mes después?

Si, la Depo-Provera, anticonceptivo hormonal inyectable de uso trimestral, inicia su efecto inmediato si se aplicó en los primeros 5 días del periodo menstrual y hay bajo riesgo de embarazo sin el uso del condón, sin embargo, si esta se aplica en un momento diferente del ciclo menstrual, es necesario complementar la protección durante la primera semana con preservativo. En cualquiera de los 2 casos anteriores, ya te encuentras protegida en este momento, dado que el Depo-provera posee una eficacia del 96% con su uso correcto. Recuerda que debes aplicarlo el mismo día cada 3 meses, es decir, cada 90 días.

Finalmente, recuerda que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.