Entonces estaré o no protegida si tengo relaciones un mes después de haberme colocado la Primera Depoprovera pero si dicha inyección fue 22 días después de pres...(ver más)

Si está protegida,dado la inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad del 99% e inicia su protección desde el día de la aplicación, cuando esta se hace los primero 5 días del sangrado menstrual, de no ser e iniciarlo en cualquier otro día del ciclo menstrual (como en su caso), se considera que inicia su efecto anticonceptivo 7 días luego de la aplicación

Tenga en cuenta además que se recomienda siempre usar condón, no para aumentar este porcentaje , sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

No le sugiero que ingiera la píldora de emergencia , ya que no va a sumar protección anticonceptiva y si aumenta, por la carga hormonal que aporta, la probabilidad de padecer reacciones adversas como : dolor de cabeza, mamas,pelvis, náuseas, vómito, flujo marrón intermenstrual, cambios en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual, irritabilidad, somnolencia y cansancio.

Evite la automedicación y considere tomar una prueba de embarazo si presenta falla menstrual