Si 22 días después presentar un sangrado parecido a mi menstruación con coágulos y cólicos me coloqué la primera Depoprovera esta funcionará al cuanto tiempo? ...(ver más)

Será efectiva pasados los 7 días de colocada.

Las inyecciones anticonceptivas trimestrales como la 'Depo-Provera se aplican al séptimo día de iniciada la menstruación, pero también se pueden aplicar en cualquier momento de ciclo; en éste caso su efectividad inicia a los 7 días de haberlas colocado, por ello, durante esos primeros 7 días debe usarse un método adicional como el preservativo con las relaciones o en su defecto, abstenerse de las relaciones sexuales.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta nos puede escribir.