El sangrado provocado por la pastilla de emergencia Evinet por que sucede? Hacía más de un mes que no me venía la regla y 5 días después de tomar la pastilla d...(ver más)

El sangrado que viene posterior al uso de píldoras de emergencia se presenta por la disminución brusca de los niveles hormonales.

Las píldoras de emergencia tienen altos niveles de hormonas que tienen como fin evitar la concepción, cuando las hormonas descienden, sobreviene un sangrado similar a la menstruación el cual es normal.

Y sí, la inyección anticonceptiva trimestral es efectiva y un buen método de planificación. En su caso, como se aplicó en otro día del ciclo, comienza a brindarle protección efectiva 7 días posteriores a la aplicación, por ello, durante los primeros 7 días de su colocación debe ayudarse con otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo.

Espero mi respuesta aclare sus dudas, ante otra duda escríbanos.