Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

47 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay posibilidad de un embarazo.


A esta situación se le llama galactorrea que es la secreción a través del pezón, esta puede ser causada por las siguientes situaciones:


  • Medicamentos, como ciertos sedantes, antidepresivos, antipsicóticos y medicamentos para la presión arterial alta
  • Consumo de opioides
  • Suplementos de hierbas, como hinojo, anís o semilla de fenogreco
  • Píldoras anticonceptivas o de emergencia
  • Alteración a nivel cerebro
  • Baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)
  • Estimulación excesiva de las mamas, que puede estar relacionada con la actividad sexual, con los autoexámenes de mamas frecuentes que incluyen manipulación de los pezones o con la fricción prolongada con la ropa
  • Cirugía, lesión o tumores de la médula espinal
  • Estrés


Se recomienda que acudas con tu médico para iniciar un protocolo de estudio para encontrar la causa mas común, existe algo que se llama galactorrea idiopatica que es que a pesar de estudios no se pudo encontrar la causa pero de igual manera puede tratarse.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.