Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

45 vistas
Nuestro médico responde

De acuerdo a lo descrito no es una situación de riesgo de un embarazo, tomando en cuenta que para que exista un embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal para que los espermatozoides puedan ser expulsados directamente en el canal vaginal y así puedan sobrevivir, de otra manera no es posible, pues los roces ni la masturbación es un riesgo mucho menos si es con ropa.


De acuerdo a los síntomas descritos que son irregularidades menstruales y galactorrea (secreción por el pezón) es necesario que acudas con tu médico pues existe una alta posibilidad que estes presentando una alteración hormonal, la cual puede ser ocasionada por multiples causas y es necesario encontrarla para poder dar tratamiento, entre las principales causas son el estrés, síndrome de ovario poliquistico, la toma de anticonceptivos hormonales, anticonceptivos hormonales de emergencia, hiperprolactinemia, hiper o hipotiroidismo, entre otras situaciones.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.