Buenas me dijeron que posiblemente tengo una miocardiopatia sufro de ansiedad y por esa noticia estoy muy nervioso me falta más el aire puedo tomarme un alzam

Preguntado por Hombre de 30 años

Es importante conocer las molestias con las que cuentas y los estudios que te han realizado, para saber que tan certero es el diagnóstico de una cardiopatía.

En algunas ocasiones, los cuadros de ansiedad causan palpitaciones y dificultad para respirar, lo que puede ser fácilmente confundido con patologías cardiacas, aunque no siempre estén orientados hacia esa causa. Para poder llegar a un diagnóstico de cardiopatía, se deben contar con estudios (como electrocardiograma, ecocardiograma, o algún otro tipo de estudio especifico para el corazón), así como los hallazgos que se hayan encontrado en la exploración (presencia de soplos o ruidos cardiacos anormales). Si no posees ninguno de estos estudios, es importante que acudas con tu médico para una valoración, para identificar y confirmar o descartar el problema.

Al mismo tiempo, y en caso de que la tengas, son condiciones que cuentan con tratamiento, con lo que se disminuyen los síntomas, convirtiéndose en una condición sin gravedad, por lo que puedes estar tranquilo.

El alzan no se encuentra indicado en este momento, y es un medicamento que requiere de una prescripción médica precisa, ya que es un medicamento que debe ser usado con ciertas precauciones. Si te sientes demasiado nervioso, te invito que acudas a consulta con un médico, para que te examine (y de paso te cuente si encuentra algo raro en el corazón que deba ser estudiado), y te pueda recomendar otro tipo de medicamentos estabilizadores del ánimo.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.