como puedo darme cuenta que tengo falta de aire por ansiedad.

La dificultad para respirar secundario a un transtorno de ansiedad requiere como primera medida descartar origen orgánico: enfermedad pulmonar o de origen cardiaco o alteración en las vías respiratorios. Si no hay ningún hallazgo, se inicia la exploración de los criterios para enfermedad psiquiátrica .