noto aveces corazon acelerado angustia en el pecho y falta de aire sientoq. estoy teniendo ansiedad como la puedo quitar y más cuando me entero de noticias de m...(ver más)

Le recomiendo durante el episodio realizar ejercicios de respiración controlada, iniciar la práctica de la meditación 5-10 minutos diarios al levantarse y antes de dormir o realizar técnicas de relajación dirigida y evitar leer páginas o el contacto con sitios donde es más frecuente que se publiquen este tipo de noticias. Sí a pesar de esto persisten las crisis le recomiendo asistir a cita de psicología para valoración completa y tratamiento.

La ansiedad es una reacción de anticipación de un daño o desgracia futuros, acompañada de alguno de los siguientes síntomas:

  • Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire.
  • Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad
  • De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, dificultad para actuar o impulsividad.
  • Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas.
  • Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.