Pregunta médica

Preguntado por mujer de 21 años

141 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo durante el episodio realizar ejercicios de respiración controlada, iniciar la práctica de la meditación 5-10 minutos diarios al levantarse y antes de dormir o realizar técnicas de relajación dirigida y evitar leer páginas o el contacto con sitios donde es más frecuente que se publiquen este tipo de noticias. Sí a pesar de esto persisten las crisis le recomiendo asistir a cita de psicología para valoración completa y tratamiento.

La ansiedad es una reacción de anticipación de un daño o desgracia futuros, acompañada de alguno de los siguientes síntomas:

  • Físicos: Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho, falta de aire.
  • Psicológicos: Inquietud, agobio, sensación de amenaza o peligro, ganas de huir o atacar, inseguridad
  • De conducta: Estado de alerta e hipervigilancia, dificultad para actuar o impulsividad.
  • Intelectuales o cognitivos: Dificultades de atención, concentración, aumento de los despistes y descuidos, preocupación excesiva, expectativas negativas.
  • Sociales: Irritabilidad, ensimismamiento, dificultades para iniciar o seguir una conversación.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.