la enfermedad de graves puede causar corazón acelerado, falta de aire y sensación de desmayos al hacer esfuerzos en la noche

Información adicional
Son esfuerzos como por ejemplo caminar rápido, preocuparme o incluso reírme mucho. En el día siento el corazón acelerado y falta de aire pero con esfuerzos mayores como correr pero...(ver más)

Si, la enfermedad de Graves puede producir arritmias cardíacas. La enfermed de Graves es una forma de hipertiroidismo en la que la glándula tiroides recibe estímulos inapropiados, llevándola a producir y liberar más hormona tiroidea. Esta hormona se encarga de regular el metabolismo, crecimiento, temperatura, función cardiaca y desarrollo neuronal.

Al tener más estímulo por parte de la tiroides, el corazón tiende a estar más acelerado y predispone a arritmias cardíacas, del tipo taquiarritmias.

Esta enfermedad puede tratarse de manera apropiada con medicamentos que disminuyen la acción de la hormona tiroidea (metimazol, propiltiouracilo) y otros que disminuyen la frecuencia cardiaca (beta bloqueadores). Debe asistir a cita por consulta externa para evaluar la actividad de la enfermedad y ajustar el tratamiento.

En caso de que presente dolor en el pecho, ahogo por más de 20 minutos, desmayos o alteraciones visuales, deberá asistir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.