Pregunta médica

Hace 8 días tuve un sangrado con estás características: -Primer día: Sangrado rojo, no muy abundante (no manchaba por completo una toalla), muchos cólicos y con...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que se trate de su menstruación, ya que su posibilidad de estar embarazada es extremadamente baja (por no decir nula), esto por las siguientes razones:


  1. Su relación sexual fue con preservativo
  2. No existió eyaculación
  3. El sangrado de implantación no suele ser de las características que usted nos indica


Sin embargo, también es importante que asista donde su médico de manera presencial, ya que podría estar cursando con una infección urinaria si ha presentado sangre en la orina y ardor al orinar.


Le recomiendo que posterior a cada relación sexual orine de manera inmediata. Asista a consulta de planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo y persista utilizando preservativo para disminuir el riesgo de un embarazo no deseado y evitar las infecciones de transmisión sexual.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.