mi esposo esta con un tratamiento de trimibutina va hacer un mes para el Colón apesar de eso hace una semana esta con unos cólicos orribles q le puedo dar

Información adicional
Colón irritable

Puede iniciar dándole infusiones antiespasmódicas de la musculatura lisa intestinal como las de canela, manzanilla, anís, jengibre, frías o calientes, sobre las comidas.

Puede colocar una bolsa de agua caliente sobre su abdomen envuelta en una toalla. por espacio de 20 a 30 minutos, en lo posible varias veces al dia.

Prepare una dieta blanda, sin lácteos, frituras, salsas, condimentos, picantes. Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

El debe evitar los siguientes alimentos: chocolate, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, lechuga, repollo, pimentón, frutas con piel y semillas.

Si persisten los cólicos y aparecen náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, debe acudir a Urgencias de su servicio de salud para ser valorado y descartar un cuadro abdominal agudo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.