Pregunta médica

mi esposo esta con un tratamiento de trimibutina va hacer un mes para el Colón apesar de eso hace una semana esta con unos cólicos orribles q le puedo dar

Información adicional
Colón irritable

Preguntado por hombre de 32 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede iniciar dándole infusiones antiespasmódicas de la musculatura lisa intestinal como las de canela, manzanilla, anís, jengibre, frías o calientes, sobre las comidas.

Puede colocar una bolsa de agua caliente sobre su abdomen envuelta en una toalla. por espacio de 20 a 30 minutos, en lo posible varias veces al dia.

Prepare una dieta blanda, sin lácteos, frituras, salsas, condimentos, picantes. Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.

El debe evitar los siguientes alimentos: chocolate, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, lechuga, repollo, pimentón, frutas con piel y semillas.

Si persisten los cólicos y aparecen náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, debe acudir a Urgencias de su servicio de salud para ser valorado y descartar un cuadro abdominal agudo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.