buenas disculpe mi bb va para 4 semanas de nacido y va un dia y medio q no hace kaka q le puedo dar se estriñe mucho

Los neonatos, lactantes menores y lactantes mayores (es decir del momento del nacimiento hasta los 2 años) pueden durar varios días sin realizar deposiciones sin necesariamente estar estreñidos. Se considera un caso de manejo si alcanza los 7 días sin tener deposiciones, antes de eso, no se considera algo anormal en ellos. Por tanto, que lleve 1 día y medio sin realizar sus deposiciones es esperable y no debes preocuparte.

Te recomiendo que continúes la lactancia materna como es pertinente, le saques muy bien los gases y le hagas masajes en su barriga con aceite o crema en el sentido de las manecillas del reloj para favorecer su tránsito intestinal un poco.

Gracias por consultar y no olvides calificarnos, vuelve siempre que lo requieras, es un placer poderte ayudar.