que puedo hacer para que mi bebé no tenga cólicos y que medicamento le puedo dar tiene un mes

Información adicional
no

El cólico del lactante es frecuente a esta edad.

Al parecer estos cólicos se presentan por falta de madurez del tracto intestinal de muchos bebés, generando movimientos espasmódicos repetitivos que pueden causar dolor. Puede también que el tono del ano de estos bebés esté muy aumentos, lo que genera contracciones intestinales repetitivas y dolorosas. Se piensa que también tiene relación con factores psicológicos entre padres y bebé y hormonales; otro factor importante es la intolerancia a la lactosa por deficiencia de una enzima que procesa la lactosa.

Como ves, esta condición amerita de una valoración por tu bebé para descartar cual de esta, entre otras, sea la causa de tu bebé y lo ideal sería una valoración por le médico de cabecera para definir si necesita algún tratamiento o cambio en dieta.

Por lo pronto te recomiendo la realización de masajes superficiales con los pulpejos de tus dedos índices y mediano (unidos) sobre los laterales o bordes de su abdomen de forma circular y en forma de las manecillas del reloj. Probablemente esto aliviará sus síntomas.

Si el niño no come, hay cambios en la coloración de la piel o la forma de su abdomen, vomita todo, llora y nada lo consuela, no realiza deposición, lo ves mal, tiene fiebre, respira rápido constantemente, se le hunden las costillas o el abdomen al respirar de forma marcada, sangrado en la deposición, deberás consultar de inmediato a tu servicio de urgencias más cercano.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.