Que se le puede dar a un bebé de 15 días para el dolor de los cólicos

Preguntado por Mujer de 21 años

Los cólicos del lactante habitualmente acontecen por dos circunstancias la primera, el cambio en la alimentación cuando se influyen fórmulas complementarias o la inadecuada evacuación de gases tras la ingesta de los alimentos.

La principal recomendación es la evacuación exitosa de los gases después de cada toma adicional a ello puede favorecer el tránsito intestinal de la materia fecal y los gases aplicando masajes en el sentido de las manecillas de reloj sobre el abdomen del niño.

Si el dolor persiste y se acompaña de vómitos y distensión abdominal y deposiciones líquidas con sangre te recomiendo acudir a valoración médica inmediata.

Espérate orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.