Pronto me operarán por espondilolistesis grado 2 (casi 3) en L5-S1, quisiera saber qué tipo de ejercicios podré hacer y cuáles no en el gimnasio, especialmente ...(ver más)

Información adicional
Espondilolistesis grado 2 en l5-s1

Suponemos que nos hace las preguntas para posterior a la cirugía. Le recomendamos:

  • Antes que empezar sesiones de ejercicio es ideal tener un período de reposo: usualmente las 24 horas totales, seguido del día posterior del inicio de la deambulación con un acompañante además del inicio de la rehabilitación. Por un mes acompañar su deambulación con una faja abdominal. Tiene en todo caso hablar con su equipo quirúrgico para asegurar en qué se diferencia sus consejos ya que algunos equipos pueden tener otras especificiades y según su evolución (dolor, sangrado, etc.) variará.
  • Usualmente el inicio del ejercicio leve no se hará si no hasta dos a tres meses después de la cirugía evitando todo deporte de contacto y principalmente aquellos que ejercen un peso en la espalda (como la halterofilia).
  • Todo deporte o ejercicio que requiera un peso en su espalda debe ser limitado.
  • Los ejercicios de piernas deben ser aquellos que no requieran del tronco superior (como las sancadillas - existen más de 10 variedades que puede hacer - sin peso adicional) y de repetición de peso libre (extensión de una pierna hasta los 45° mientras está acostado en su costado).
  • Ningún ejercicio de abdomen con peso adicional y sobre todo que requiera flexiones u extensiones de la espalda. Por ende buenas opciones pueden ser las planchas laterales y frontal).
  • Debe continuar la rehabilitación según las frecuencias dadas por su equipo encargado. Mientra va recuperando le podrá ir exigiendo más intensidad a su espalda y variando

Muchos éxitos en su cirugía.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.