Me diagnosticaron hernia discal parasagital izquierda L5  S1. ¿Fuera de las terapias qué tipo de ejercicios puedo realizar?, ¿Qué medicamento me recomiendan para el dolor?

Preguntado por Hombre de 32 años

El tratamiento para el dolor causado por una hernia discal depende de la intensidad del dolor y la severidad de la hernia. Si el dolor es leve puede dar manejo con analgésicos tópicos locales como -por ejemplo- Voltaren o Diclofenaco en gel. Si el dolor es más intenso puede iniciar manejo con analgésicos de venta libre como -por ejemplo- Acetaminofén o Naproxeno, siempre y cuando no haya ninguna contraindicación para ello.
Si el dolor es aún más intenso con irradiación a miembros, limitación para caminar o realizar algún tipo de actividad es necesario que consulte a su médico tratante para que se dé el manejo adecuado.