Tengo una hernia discal L5 s1 y últimamente cada vez que tengo dolor por la hernia me dan también unos cólicos bajitos muy fuertes, quisiera saber si tiene algo que ver?

Esta hernia puede producir dolor hacia los glúteos, pero si usted se refiere a cólicos similares a los del dolor menstrual, no los produce.

La hernia discal L5, S1, puede producir debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y posiblemente, en el tobillo.

Puede sentirse entumecimiento y dolor en la parte superior del pie, planta o el exterior del pie . No pueden elevar los dedos de los pies.

Teniendo en cuenta el dolor que refiere, es importante que asista a cita, para que sea valorada y el médico tratante defina, que le puede estar ocurriendo. Hay que descartar un origen ginecológico, urinario o inguinal, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.