Buenas tardes. Hoy me diagnosticaron con conjuntivitis y me dieron unas gotas que se llaman Mixoftal. En la fórmula no aparece cuántas gotas debo ponerme y quie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Debes aplicarte sólo una gota en el ojo, dado que el ojo solo es capaz de recibir una gota. Si te aplicas más de una gota en un mismo momento, la segunda gota se desperdiciará, pues se saldrá del ojo.

La frecuencia de cada cuantas horas debes ponerte esta gota, va a depender de cada caso de conjuntivitis y de la valoración que te haya hecho el médico.

Recuerda lavarte de forma constante las manos para evitar el contagio al otro ojo y disminuir el tiempo de duración de la conjuntivitis.

Puedes adicionalmente colocarte paños de agua fría en el ojo inflamado, dado que esto te aliviará la sensación de cuerpo extraño, el dolor y ayudará en la desinflamación. Cada vez que te pongas estos paños de agua fría, recuerda que sea un paño limpio para evitar continuar con la infección.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.