¿Puedo usar gotas para la Conjuntivitis si tengo un orzuelo o una infección en el ojo?

Información adicional
El medicamento es Tobramisona al 0,3%

Preguntado por Hombre de 23 años

Los orzuelos son procesos inflamatorios glandulares obstructivos que se dan en los párpados, se suelen infectar de forma secundaria por bacterias del ambiente que caen en el ojo o por el rascado de la persona con las manos contaminadas por las mismas, se pueden usar ungüentos o colirios antibióticos de ser necesario y uno de los más usados es la Tobramicina casualmente. En ese caso, sí podría ser útil, siempre y cuando se considere que aporta un beneficio luego de ser revisado el ojo adecuadamente.