Hola buen día tengo el ojo con conjuntivitis me he lavado el ojo con suero fisiológico y sigue igual hoy amanecí con el ojo pegado tendré que ir a consultar par...(ver más)

Información adicional
No soy alérgica , no tomo medicamentos , hace una semana me operaron de una quistectomia de bartolino

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, es importante que acudas a consulta médica presencial, para dilucidar la causa de tu Conjuntivitis, ya que puede ser viral o bacteriana y el manejo de cada una es diferente. Mientras acudes, te recomiendo: - Tras la ducha habitual, utiliza una toalla para el ojo afectado, y otra para el resto del cuerpo. - Aplicar pañitos de agua fría sobre la zona ocular. - Usa gotas hidratantes o colirios de venta libre. - Si usas lentes de contacto, debes suspender su uso. - Evita ver televisión o estar frente al monitor de la computadora por largo tiempo. - Usa lentes de sol, tanto para evitar la sobreexposión de los rayos solares, como para los días ventosos, que resecan los ojos y agravan las molestias. - NO te apliques productos de belleza o cosméticos, ya que son sustancias artificiales que pueden agravar el cuadro. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.