Pregunta médica

Hola buen día tengo el ojo con conjuntivitis me he lavado el ojo con suero fisiológico y sigue igual hoy amanecí con el ojo pegado tendré que ir a consultar par...(ver más)

Información adicional
No soy alérgica , no tomo medicamentos , hace una semana me operaron de una quistectomia de bartolino

Preguntado por Mujer de 38 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es importante que acudas a consulta médica presencial, para dilucidar la causa de tu Conjuntivitis, ya que puede ser viral o bacteriana y el manejo de cada una es diferente. Mientras acudes, te recomiendo: - Tras la ducha habitual, utiliza una toalla para el ojo afectado, y otra para el resto del cuerpo. - Aplicar pañitos de agua fría sobre la zona ocular. - Usa gotas hidratantes o colirios de venta libre. - Si usas lentes de contacto, debes suspender su uso. - Evita ver televisión o estar frente al monitor de la computadora por largo tiempo. - Usa lentes de sol, tanto para evitar la sobreexposión de los rayos solares, como para los días ventosos, que resecan los ojos y agravan las molestias. - NO te apliques productos de belleza o cosméticos, ya que son sustancias artificiales que pueden agravar el cuadro. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.