Tengo un ojo rojo y me sale una secreción amarillenta que hasta incluso amanecí con el ojo pegado por la misma secreción

Por tu descripción es posible estés presentando una conjuntivitis.

La conjuntivitis es una afección del ojo frecuente, en la que la conjuntiva (parte blanca del ojo) se inflama y usualmente los vasos se hacen más visibles lo que le da al ojo un color rosa.

Los síntomas más comunes son:

  • Secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde.
  • Picazón, irritación o ardor en los ojos.
  • Lagañas en los párpados o las pestañas.
  • Aumento de la cantidad de lágrimas.
  • Enrojecimiento de la parte blanca del ojo (esclera).
  • Sensación de tener arena en los ojos.

Dentro de las causas más comunes son:

  • Infecciones por bacterias o virus.
  • Alergias.
  • O exposición a químicos como los de las piscinas.

Generalmente el tratamiento para las conjuntivitis es con un antibiotico en gotas, pero para confirmar el diagnóstico es necesario que seas valorada de manera presencial por un médico, para que luego de un examen físico pueda enviarte el tratamiento adecuado para tu caso.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Lavarte las manos con frecuencia.
  • Evitar frotarse los ojos.
  • Realizar compresas o paños de agua fría para refrescarte los ojos.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!