tengo una ulcera en el ojo y hoy empeze a ponerme gotas. cuando puedo meterme al rio?

Por ahora no es prudente meterse al río, pues la úlcera en su cornea se puede contaminar o aumentar su tamaño. Lo ideal es continuar juiciosamente el tratamiento que le fue ordenado, aplicar sus gotas oculares con rigurosidad y estar atento a cualquier cambio, como ardor intenso, visión borrosa o secreción ocular. Si se llega a presentar alguna de esas complicaciones deberá consultar de manera urgente a su servicio de salud.

De acuerdo a su evolución, la cual puede ser muy variable entre semanas a meses, se determinará cuando puede volver a meterse al río. Se podrá hacer una vez su médico considere que ya no reviste peligro para su ojo y es seguro hacerlo.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.