Si me recetaron Patanol a 0.2% (1 gota en cada ojo por las noches), y en todas las farmacias que he visitado, sólo tienen al 0.1%, ¿puedo ponerme dos gotas en cada ojo?

La gotas oftálmicas que te ofrecen en la farmacia son de una concentración un poco menor que las indicadas por tu médico. Sin embargo, son bastante útiles también. Si en definitiva no consigues las otras, puedes optar por estas y en un próximo control comentarlo con tu oftalmólogo.

Por otra parte, aplicar dos gotas no va a duplicar la acción del medicamento, ya que la superficie ocular solo es capaz de retener 1 gota a la vez, en consecuencia, la segunda gota escurre por el párpado y estarías desperdiciando el medicamento.

Estaremos atentos a cualquier nueva inquietud que pueda surgir sobre este u otro tema. Por favor no olvides calificarnos.