Me saltó una gota de Acido Clorhidrico en el ojo. Me examinaron y aparentemente no tengo una úlcera, pero me arde y lo tengo irritado, dentro y alrededor del oj...(ver más)

Información adicional
Tomo sertralina 100mg por las noches hace 2 meses

Las lesiones del área visual específicamente los ojos, pueden ser muy irritativas y dolorosas siendo el curso normal, ya que esta área de la conjuntiva bulbar (zona superficial del ojo) se encuentra tapizada por un epitelio o capa celular que recubre y protege a las demás estructuras del ojo como la córnea y escleras. Esta zona es la que se encuentra afectada por una desepitelización (perdida de esta capa celular) por la irritación del agente agresor. La recuperación de esta área (reepitelización) dura aproximadamente 24 - 48 horas con los medicamentos adecuados como en tu caso y principalmente con el reposo indicado por tu medico tratante.

Te recomiendo seguir las indicaciones de tu medico tratante, asociado a reposo absoluto, sin el uso del celular ni del TV, por las primeras 24 - 48 horas, que el ojo este cerrado la mayor parte del tiempo para permitirle la regeneración adecuada de este tejido. El enrojecimiento y las molestias desaparecerán en este mismo periodo.

Recuerda el uso de elementos de barrera como lentes protectores cuando se manipulen este tipo de productos.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.