hola tengo una ulcerita en el ojo. puedo usar lentes de contavto y ponerme las gotas?

No, no es recomendable el uso de lentes de contacto al presentar una lesión corneal como una úlcera por muy pequeña que sea, debido a que el contacto entre el lente de contacto ya sea flexible o rígido con la úlcera puede no solo aumentarla de tamaño sino ocasionar un infección, lo que dificultaría su manejo y pronta resolución.

Debes tener en consideración que el uso incorrecto o una higiene deficiente de los lentes de contacto, es un factor que predispone a la aparición de este tipo de lesiones, es por esto que te aconsejo utilizar lente de montura, al igual que el tratamiento formulado por tu médico (gotas), hasta que seas evaluado nuevamente para determinar la mejoría de la lesión.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.