Ecografia y fecha de ultima regla operacional

Información adicional
La fecha de ultima regla operacional que me arroja la ecografia es el dia aproximado en que quede embarazada o es la fecha de ultima regla apropiada y quede embarazada a las semanas despues?

La fecha de ultima regla operacional, se refiere a la fecha de ultima regla.

Te haré unas aclaraciones frente al tema para que puedas entenderlo:

1.    Es necesario conocer el primer día de la fecha de la ultima menstruación (FUM). Con este dato es con el cual se realizan los cálculos para saber la edad gestacional y la fecha probable de parto. En una mujer regular, se considera que la ovulación ocurre 14 días posteriores a la FUM (2 semanas después), momento en el cual se produce la concepción. Sin embargo hay mujeres que no saben la FUM o casos en donde no es confiable la información, por ejemplo ciclos irregulares o la anticoncepción durante tres meses anteriores.

2.    En estos casos (FUM no confiable), la edad gestacional se calcula por ecografía, siendo la mas confiable en la que se mide la longitud del bebe durante el primer trimestre. Probablemente esta es la fecha que menciona el reporte.

3.    En casos donde existe una FUM aparentemente confiable, pero haya una diferencia de 7 días o mas entre la edad gestacional calculada, por ecografía de primer trimestre y la FUM, se debe usar la edad gestacional ecográfica para continuar controles del embarazo.

Recuerda que si tienes dudas respecto a la información dada en los reportes de ecografía, o en los cálculos que realizan, es el médico que realiza tu seguimiento del embarazo, quien debe explicarte para que tengas todos los datos claros.